LUGARES DE INTERÉS
ERMITA DEL CRISTO DEL AMPARO
Es un edificio realizado en mampostería con refuerzos de granito: una nave única, dividida en dos tramos cubiertos por una bóveda de cañón. La cabecera se cubre con una bóveda semiesférica sobre pechinas y lleva adosado un camarín cubierto igualmente con una bóveda sobre pechinas decorada con yesería barroca. La única entrada es de medio punto y se encuentra situada a los pies bajo un soportal moderno.
CALLE CORONEL GOLFÍN
En esta calle se encuentran algunas casas blasonadas que pertenecieron a las familias influyentes en la vida socioeconómica del pueblo. Las fachadas se realizaron en mampostería o con sillares de granito. Algunas fachadas muestran arco de medio punto, escudo con orla y algún que otro dintel donde está inscrita la fecha de construcción, en el siglo XVIII. Indicio claro de que el granito no arde. Se pueden apreciar algunas de las casas que no fueron quemadas por los franceses y podemos apreciar la riqueza arquitectónica de Jerte.
CALLEJA DE LOS BUEYES
Su nombre se debe a que era el paso obligado de los bueyes para ir a labrar las heredades de la margen izquierda del río atravesando el río por "el Vao".
Esta calle muestra la arquitectura típica del pueblo, las casas con balcones de madera, las solanas de madera, el entramado de madera y adobe. Jerte fue quemado por los franceses en la Guerra de la Independencia (21 de agosto de 1809) después de la quema los vecinos del pueblo que habían huido al monte regresaron y volvieron a construir el pueblo con la arquitectura que había tenido antes del fatal acontecimiento.
PARQUE EL NOGALÓN
Lugar donde se encuentra la Piscina natural para poder disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas en la época estival. Además cuenta con parque ajardinado, zona de juegos infantiles, pista polideportiva, pabellón cubierto y un chiringuito.
IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
La primitiva iglesia es anterior al siglo XV. Fue reformada en el año 1756. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Independencia. Obra de mampostería con refuerzo de sillares en los puntos de fuerza. El interior muestra una nave única dividida en cinco tramos por contrafuertes y cubierta con bóveda de medio cañón reforzada por arcos fajones. El retablo mayor y los retablos entre los contrafuertes tienen características barrocas. La tribuna o coro se encuentra a los pies de la nave principal elevada sobre arco rebajado de medio punto.